Alcalde de Valparaíso constató en terreno las problemáticas del Cerro Larraín




Instalación de barandas, mejoramiento de escalas y regularización de un sitio eriazo, son algunas de las peticiones que los vecinos plantearon al jefe comunal en el recorrido por el sector



Con el fin de conocer en terreno la problemática de los porteños, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó esta mañana un recorrido por el Cerro Larraín.



El jefe comunal se reunió con la directiva de la Junta de Vecinos Nº 9 “Nuevos Horizontes” y con vecinos del sector para conocer sus principales inquietudes, tales como la instalación de barandas en calles Juan Espejo, Santa Rita y Santa Lucía, regularización del terreno de las ex escuela nº 136, poda de sitios eriazos y la instalación de un semáforo en la calle Eloy Alfaro y Eusebio Lillo, entre otras.



Ante lo cual, el edil porteño expresó que “pese a que se llevó a cabo un completo operativo de limpieza en este terreno abandonado, aún se percibe la presencia de basura. Por lo que, vamos a trabajar en su regularización a través de Bienes Nacionales para poder realizar un proyecto que le cambie el rostro al sector. Sabemos que acá viven muchos adultos mayores que necesitan las barandas, así que enviaremos a los técnicos. La idea es dar pronta solución a las necesidades dependiendo de su complejidad e ir agilizando las gestiones”.



En cuanto al ascensor Larraín el alcalde Castro agregó que está en el paquete de los elevadores que fueron adquiridos por el Gobierno y que será uno de los primeros en ser sujeto a reparaciones de emergencia para que vuelva a prestar el servicio a la comunidad del sector.



El presidente de la Junta de Vecinos Nº 9, agradeció la presencia del jefe comunal señalando que “estábamos esperando su visita para que viera los problemas que tenemos. Estamos muy contentos porque le planteamos las temáticas más importantes para nosotros y estamos a la espera de las soluciones, y estamos dispuestos a trabajar junto con el municipio en mejorar nuestro barrio”.



Cabe señalar que el alcalde Castro todos los sábados realiza trabajo en terreno en distintos sectores la ciudad, junto a un equipo de profesionales y coordinadores sectoriales.



Sábado 21 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.