Alcalde de Valparaíso Jorge Castro regaló ascensor a Ministro Golborne en su cumpleaños




El titular de Obras Públicas lanzó en Valparaíso “Consulta Ciudadana”, iniciativa que dará a conocer las obras del MOP y que también permitirá elegir los proyectos para la región



Como niño con juguete nuevo quedó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, al recibir un ascensor móvil en miniatura que le regaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en su cumpleaños.



El titular de Obras Públicas, llegó hasta la Plaza Victoria de Valparaíso para invitar a los porteños a participar en la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas, pero no se imaginó el presente que le entregaría el jefe comunal por su cumpleaños número 51.



“Estoy muy agradecido del alcalde y su gesto de saludarme en este día tan especial. El regalo está maravilloso, qué más lindo y representativo de Valparaíso que un ascensor, un medio de transporte tan emblemático que forma parte de la historia de la ciudad. Esta linda figura da cuenta del trabajo de recuperación de los ascensores porteños que ya fueron adquiridos por el gobierno y que ahora tenemos que comenzar a reparar”, expresó el Ministro Golborne.



En tanto, el alcalde Castro sostuvo que “este es un regalo de la ciudad, el ascensor Monjas, máquina que está dentro del proceso de participación ciudadana, para que los porteños puedan elegir este proyecto, entre otros, que son requeridos por nuestra comunidad. Así me sumo al llamado del Ministro de participar en esta consulta”.



CONSULTA CIUDADANA



En su visita el Ministro de Obras Públicas, hizo un llamado para que la ciudadanía participe de esta iniciativa que permite que los habitantes del país participen en la definición de los proyectos que quiera ver materializados en su ciudad.



Las personas podrán ahora conocer las obras y proyectos que el Ministerio de Obras Públicas tiene para las 15 regiones del país, seleccionando las que consideren más importantes entre las 1.206 a elegir. La consulta se realizará bajo dos modalidades: vía web (www.consultamop.cl) y por medio de stand itinerantes que se trasladarán por diversas comunas.



En la región de Valparaíso se podrán escoger entre 131 proyectos: 78 de Obras Hidráulicas, 42 de Vialidad, 7 relacionados con Obras Portuarias y 2 de edificación pública.



La consulta se extenderá por 21 días y se podrá ir viendo en línea. De esta forma se podrá saber cuáles son las regiones con más participación y los tipos de proyectos que cuentan con más preferencias.



Miércoles 11 de julio de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.