Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, en carta a su comunidad destaca reparación de importante arteria vial en Miraflores alto la cual tuvo un costo cercano a los 730 millones de pesos

Opinión

 

Queridas Amigas y Amigos:







Con mucho cariño le saludo y deseo compartir con usted y su familia la excelente noticia de la reparación y mejoramiento vial de Avenida Frei, entre calle El Avellano y Manuel Plaza, proyecto considerado como uno de los más importantes para nuestra comuna y que finalizó recientemente con éxito, entregando a la comunidad de Miraflores Alto una vía con altos estándares de calidad y seguridad.







Esta obra de mejoramiento fue un compromiso asumido por nuestro Municipio, y se ejecutó con financiamiento compartido, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y recursos municipales, alcanzando una inversión total que bordea los 730 millones de pesos.







La intervención en esta tradicional vía consideró obras de demolición y reposición de pavimentos asfálticos, aceras y muros de contención con sus respectivas barandas y vallas peatonales, además de obras de señalización y demarcación de pavimentos. Además, hemos destinado recursos municipales para ornamentar el bandejón central con especies florales, obras que se ejecutarán próximamente.







También hemos dispuesto como medidas de mitigación, un paso peatonal, franqueado por 2 resaltos simples (“lomos de toro”) a la altura del Liceo Industrial, y la presentación de los estudios a la Seremi de Transportes de 2 nuevos semáforos: uno ubicado en el cruce de avenidas Frei y Libertad, y uno peatonal en El Avellano con avenida Frei, lo que significará al municipio una inversión de 80 millones de pesos.







Finalmente, quisiera agradecer junto al Concejo Municipal, a nuestra comunidad por su constante comprensión y apoyo, cada vez que hemos emprendido iniciativas de gran envergadura y que implican un periodo prolongado de intervención, como el caso de Avenida Frei, cuya reparación sin duda eleva la calidad de vida del entorno, además de concretar una esperada obra para Miraflores Alto, que ahora ya cuenta con su arteria más importante en excelentes condiciones y como sus vecinos se merecen.



Para conocer mayores detalles sobre esta importante obra, haga click aquí







Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.