Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato destaca próximo inicio de repavimentación de diversas e importantes arterias de la ciudad

 

OPINIÓN

 

Queridas Amigas y Amigos:

 


 


 


 


 


 


 


 

Quiero compartir con ustedes excelentes noticias, porque una de las preocupaciones que más me hacen notar los habitantes y turistas de nuestra ciudad es la necesidad de reponer la pavimentación en diversas arterias de la comuna, especialmente en la Población Vergara. Al respecto, les informo que calles emblemáticas como 2 Norte, entre 6 Poniente y Libertad; 5 Norte entre 5 Oriente y Los Castaños; 1 Oriente entre 2 y 5 Norte; y la Avenida Jorge Montt, serán repavimentadas en el corto plazo, lo que viene a satisfacer un anhelo de la comunidad largamente esperado.


 


 


 

En estos momentos se encuentran en plena ejecución los trabajos de mitigación preliminares a la remodelación de la Subida Alessandri, en calles 12 Norte, 21 Norte y Avenida Santa Inés-Gómez Carreño. Como ya lo he señalado anteriormente, este proyecto es el de mayor importancia en nuestra ciudad en los últimos treinta años y tiene un costo sobre los ocho mil millones de pesos.


 


 


 

Paralelamente estamos efectuando trabajos de reparación en calles 3 Oriente, a la altura de 11 Norte; 3 Oriente esquina 14 Norte; 5 Norte esquina 1 Oriente; y 5 Oriente esquina 7 Norte. Todas ellas presentaban diversas fracturas y fisuras en el pavimento, que ponían en riesgo el tránsito vehicular y por tratarse de vías estructurantes y de gran uso, era necesaria su intervención, lo que también considera en algunos casos el retiro y reposición de soleras, nivelación de tapas de cámaras y sumideros.


 


 


 

Hay también otra serie de calles que serán reparadas en el corto plazo, tanto en el plan como en los sectores altos de la ciudad. Entre éstas algunas muy importantes para los automovilistas que por largo tiempo han hecho ver el grado de deterioro que presentan, como 2 Norte entre 6 Poniente y Libertad; 5 Norte entre 5 Oriente y Los Castaños; o Traslaviña, entre Arlegui y Viana. La Av. Jorge Montt, por su parte, ya tiene el proyecto aprobado y será repavimentada el próximo año.


 


 


 

Pero si la reposición de los pavimentos más deteriorados para el plan de la ciudad y la Población Vergara comienza a ser una realidad, los sectores altos de la ciudad también han sido motivo de mi preocupación y trabajo en esta materia. Por lo mismo, junto con realzar la reciente remodelación y repavimentación de la Avenida Frei en Miraflores Alto, deseo informarles que hemos gestionado y obtuvimos la transferencia de fondos desde el gobierno regional para la ejecución de proyectos de pavimentación de pasajes y calles por 149 millones de pesos, que beneficiarán a las vías: Brasil (Sta. Julia); Los Pajaritos (Chorrillos); Pasajes Fucsia y Unión (Miraflores); Los Aromos (Nueva Aurora); Albatro (Sta. Inés); Pasaje sin nombre (Villa Dulce); Isla Carmen (Forestal); y Calle 3 (Reñaca Alto).


 


 


 

Para conocer mayores detalles de esta gran noticia acerca de la reposición del pavimento en las calles de la comuna, que aporta al bienestar de los vecinos y de todos quienes transitan por ellas, haga click aquí


 


 


 


 


 


 


 

Un cariñoso saludo de su alcaldesa


 


 


 

Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.