Alumnos de Nutrición de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt presentaron alimentos elaborados en base a recursos naturales de la zona como papas, cochayuyo,frutilla.








Bajo el slogan “Comida con identidad”, los jóvenes de segundo año prepararon diversos platos nutritivos en base a recursos naturales propios de la zona.







Imaginación y creatividad fueron los condimentos principales de “Comida con Identidad”, actividad que congregó a los alumnos de segundo año de Nutrición y Dietética en una muestra gastronómica que presentó alimentos propios de la Región de Los Lagos en la sede Puerto Montt de la Universidad.







“Esta iniciativa se enmarca en la última evaluación de la asignatura antropología alimentaria, cuyo objetivo es que nuestras alumnas puedan incorporar los conceptos de cultura, identidad y patrimonio asociado a los recursos alimenticios de la Región de Los Lagos, además de darles un toque de innovación”, destacó Jimena Jerez, docente a cargo de la actividad.







En la oportunidad se presentó un cóctel con alimentos elaborados en base al cochayuyo, la comida mapuche, los pescados y mariscos de Angelmó, las malezas comestibles, la tradicional papa, la frutilla y otros recursos de la zona, que de acuerdo a lo indicado por la docente, poseen un alto valor nutricional.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.