Armada presente en el 37° Aniversario de la ANEPE

Este miércoles 18 de julio se realizó la ceremonia del 37° Aniversario de la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand Zavala, el Subsecretario de Defensa Oscar Izurieta Ferrer, el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Víctor Pérez Vera, el Comandante en Jefe de la Armada (s) Vicealmirante Francisco Guzmán Vial y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos, entre otras autoridades del mundo académico y de la Defensa Nacional, además de representantes extranjeros.








En el encuentro, el Director de la Academia, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling señaló el valor de la Academia respecto de los logros académicos en el relevante ámbito de la docencia, así como también de los programas de investigación y de las labores de extensión. Hasta la fecha, detalló que se han publicado 857 artículos y editado 25 libros. Además, se han elaborado 118 números de la Revista Política y Estrategia y al amparo de esta casa de estudio se han realizado 163 trabajos de investigación.







La Academia, en sus 37 años, ha consolidado su actuar académico preparando a los profesionales expertos en materia de seguridad y defensa, donde la Licenciatura, los Diplomados y el Magister en Ciencias Políticas, Seguridad y Defensa son el emblema de la institución.









El Ministro de Defensa, Andrés Allamand entrega medalla Ministerio de Defensa Nacional al Director de la ANEPE, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling





La ANEPE fue fundada el 26 de diciembre de 1974, bajo la denominación de Academia Superior de Seguridad Nacional, impartiendo una amplia gama de cursos destinados a mejorar su capacidad en todas las materias relacionadas con el desarrollo, seguridad y la defensa nacional, disponiendo de un ambiente académico de encuentro e integración civil-militar. El 16 de agosto de 1982, se adecuó la denominación, misión y funciones del Instituto, constituyéndose en la actual Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE.







La Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos tiene como misión desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materias de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado.







Además, busca ser el organismo de trabajo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional en temas académicos, especialmente en la investigación de materias de Seguridad y Defensa, desde una perspectiva integral y estratégica.







Finalmente, integra al sector público, al sector privado, a la comunidad de defensa y a la ciudadanía nacional, en los temas propios de la Seguridad y Defensa, a través de actividades de docencia, investigación y extensión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.