Benjamin Zander en Providencia

Es director de la Orquesta Filarmónica de Boston, ha sido nominado a un premio Grammy en 2010, ha recibido premios de la ONU por su aporte a la humanidad a través de su arte e incluso ha sido invitado a inaugurar los más importantes encuentros de líderes del mundo como el Foro Económico de Davos.




Este es Benjamin Zander. Un destacado músico que descubrió que en su arte hay claves que sirven para asumir un liderazgo menos impositivo y más propositivo, haciendo las cosas con pasión y contagiándola a las personas que nos rodean, logrando así que sus ojos brillen.



Justamente de eso trató la conferencia que ofreció el martes 17 en la mañana en el auditorio de la Fundación Telefónica. En poco más de dos horas expuso su concepto de "shinning eyes" (ojos brillantes), que consiste en un llamado a reflexionar sobre las principales motivaciones que nos mueven en la vida, sobre todo en el trabajo, en donde las personas suelen hacer las cosas por obligación y no por pasión.



En ese contexto -expuso Zander- el líder de los nuevos tiempos se podrá desarrollar en la medida que genere distinciones en él y en quienes lo rodean. Poniendo de ejemplo a grandes figuras de la música, como Ludwig van Beethoven o Frederic Chopin, mostró cómo el trabajo hecho con pasión es aquel que perdura en el tiempo y el que además logra remecer a las personas, provocando un cambio en ellas y contagiándolas con esa misma pasión.



Destacó además la aversión de las personas a cometer errores y a la incapacidad de aprovecharlos como experiencia de aprendizaje, en circunstancias que son los errores los que crean las oportunidades para generar cambios significativos.



Benjamin Zander vino a Chile a participar de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA, "Youth Orchestra of the Americas), que ofreció conciertos en Valparaíso y La Serena, y aceptó especialmente la invitación de la Municipalidad de Providencia a dedicar un día de su visita a realizar su reconocida charla ante un variado público, que repletó el auditorio del edificio de Telefónica.



El evento contó con el auspicio de Corpbanca y la Facultad de Economía de la Universidad de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.