Café Brighton se corona con la mejor “Once Completa” 2012 de Valparaíso




Ésta es la sexta versión del concurso y que este año se realizó en el contexto del noveno Aniversario de la Nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.





Con una vista privilegiada al Puerto y ubicado en el tradicional paseo Atkinson, lugar donde la ciudad despliega sus encantos turísticos más característicos, el tradicional "Café Brighton" se coronó con la mejor “Once Completa de Valparaíso”.



Esta actividad es desarrollada por el Departamento de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Valparaíso y en esta ocasión, participaron nueve cafeterías ubicadas en el casco histórico de la ciudad.



La once ganadora está compuesta por té, café o chocolate, 1 crepe suzette, 1 trozo de torta manjar chirimoya, 1 porción de cocadas y 1 sándwich ave- pimentón.



Nelson Morgado, dueño del "Café Brighton", agradeció esta nominación, pues es un premio a la calidad de los servicios gastronómicos que ofrece este local y un aliciente para fortalecer la actividad turística del sector.



“Para mi es muy importante este reconocimiento, no sólo por nosotros, sino que también para quienes trabajan con nosotros. Tenemos un chef quien fue quien nos propuso postular a esto y él quiso hacer una cosa bien hecha. Sin duda, este tipo de actividades aumentan la actividad turística de la ciudad, lo que es muy bueno, porque Valparaíso necesita más turismo”, expresó Morgado.



Asimismo, el alcalde Jorge Castro, felicitó a los dueños de este tradicional café porteño, manifestando que Valparaíso cuenta con una diversa oferta gastronómica que lo ha consolidado como un destino turístico.



“Hemos llegado a saludar a los dueños de este café, que está ubicado en el hermoso Cerro Concepción y es en este noveno año de la conmemoración de Valparaiso como Patrimonio de la Humanidad, donde nuevamente realizamos este concurso de las onces completas, que tan buenos resultados nos ha dado y el que nos permitirá ser uno de los atractivos de este fin de semana largo”.



El edil entregó un reconocimiento al dueño del "Café Brigthon", quien se comprometió a mantener el valor de la once en $ 4000 hasta el mes de julio de 2013.



Cabe recordar que en este concurso también participaron los cafés de los Cerros Concepción: Con Letras, De Iris, De Lukas, La Belle Epoque, Sabor Color. Del Cerro Alegre: Colombina y del Plan de Valparaíso: Foto Café y Melborune Café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.