Cámara de Comercio de Santiago: DESTACAN A VITACURA POR EFICIENCIA EN LA ENTREGA DE PATENTES COMERCIALES






De acuerdo al estudio, la obtención de una patente comercial o de microempresa familiar en el Gran Santiago tarda en promedio ocho días, tiene un valor de $38.000., exige 7 procedimientos o actos y 6 requisitos. Los resultados corresponden a las respuestas entregadas por 39 Municipalidades de la Región Metropolitana de un total de 52.



Durante la presentación del informe, el presidente de la CCS, Peter Hill señaló que con este estudio “buscamos facilitar el emprendimiento, entregando una orientación referencial a quienes están buscando un lugar para instalar o ampliar una empresa. A su vez, queremos fomentar la superación administrativa de las municipalidades para atraer y captar nuevas contribuciones e ingresos".



El dirigente gremial agregó que ¡tenemos la convicción de que el desarrollo de Chile y la promoción el emprendimiento es una tarea común y transversal. Ello queda demostrado por cuanto los municipios que más promueven el emprendimiento está a cargo de alcaldes provenientes de diversas políticas y geográficas.



Cabe señalar que, para elaborar el informe, se adaptó la metodología utilizada por el Banco Mundial en su anual Doing Business y se realizó un cuestionamiento a las municipalidades en el que se les consultó sobre el número de requisitos y de procedimientos, tiempos efectivos de tramitación y costos de dichos trámites.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.