Cámara de Diputados pide al Mineduc fiscalizar la calidad de establecimientos educacionales






Publicado el 09 de julio del 2012



El proyecto de acuerdo aprobado por la Sala por 48 votos, solicita al Gobierno que envíe una iniciativa legal que imponga al Ministerio de Educación la obligación de fiscalizar efectivamente a los establecimientos educacionales, públicos o privados, en todo nivel de enseñanza.



El proyecto de acuerdo N° 590 busca realizar esta fiscalización para que se imparta una educación eficiente y de calidad y asimismo, y que en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones correspondientes.



En los fundamentos de la iniciativa se señala que es necesario que el Ministerio de Educación ejerza una fiscalización efectiva y eficaz respecto de todos los establecimientos educacionales públicos o privados y en todo nivel de enseñanza. En los casos en que el Estado otorgue subsidios, deberá velar porque se imparta una educación de calidad y en el evento que así no ocurra, de acuerdo a los parámetros que fije el propio Ministerio, se sancione con la reducción del subsidio a la mitad, y si persistiera la falta de eficiencia por parte del sostenedor, se suspenda la subvención.



En el caso de los establecimientos de enseñanza básica y media, como asimismo en el de las universidades privadas, se fiscalizará que las mallas curriculares sean efectivamente cumplidas y que cuenten con dependencias adecuadas para llevar a cabo sus estudios, incluyendo recintos que permitan a los alumnos recibir una alimentación acorde a sus exigencias.



El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Marta Isasi (Ind), Alejandra Sepúlveda (PRI), Pedro Araya (PRI), Víctor Torres (DC), Fernando Meza (PRSD) y Roberto Delmastro (Ind).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.