Cámara de Diputados realizará este lunes Seminario sobre Carrera Docente






Publicado el 06 de julio del 2012



El seminario “Carrera Docente, un debate clave para la educación chilena”, se realizará este lunes en Santiago, y es organizado además por el Colegio de Profesores y Educación 2020.



El primer módulo, “Avances y desafíos sobre el propósito general del proyecto de ley: Aseguramiento de mejores profesores para todos los estudiantes” será moderado por el diputado Romilio Gutiérrez (UDI), presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, y se inicia a las 09:30.



Participarán en él además Violeta Arancibia, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación; Carlos Eugenio Beca, de UNESCO-CEPPE; Valentina Latorre, de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Mario Waissbluth, de la Fundación Educación 2020.



El segundo panel, “Avances y desafíos sobre el propósito específico del proyecto: Impulsar una carrera profesional docente: Atractiva, Exigente y Desafiante”, se inicia a las 11:30, y será moderado por la diputada Cristina Girardi (PPD), integrante de la Comisión de Educación.



Este módulo tendrá como expositores a Raúl Figueroa, asesor jurídico del Ministerio de Educación; Juan Eduardo García Huidobro, Decano de la Universidad Alberto Hurtado; Luz María Budge, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad Finis Terrae; Rodrigo Díaz, de la Federación de Instituciones de Educación Particular; y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile.



El seminario terminará a las 13:30 con la exposición de las principales conclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.