CARTA ABIERTA A LOS BOMBEROS DE LA ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR , VIRGINIA REGINATO


OPINIÓN

Queridas amigas y amigos








Hoy quiero compartir con ustedes un saludo muy especial, dirigido a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, noble institución a la que año tras año y con mucho cariño venimos apoyando desde el municipio.



Chile es el único país del mundo cuyos bomberos son voluntarios, arriesgando su vida solo por la entrega sin límites a la comunidad y el acendrado espíritu de servicio que anima a cada uno de integrantes.



El primer Cuerpo de Bomberos de nuestro país fue fundado el 30 de junio de 1851 en Valparaíso y es a raíz de este hecho que para esta fecha se celebra en todo Chile el Día del Bombero, conmemoración instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.



Los inicios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, por su parte, se originan en 1884. Fue ese año y tras varios incendios que afectaron a importantes vecinos de la naciente ciudad, que un grupo de caballeros de la sociedad viñamarina decide en noviembre organizar formalmente una compañía de Bomberos.



Hoy, la Misión de nuestros bomberos es salvaguardar y proteger las vidas y propiedades de la comunidad de Viña del Mar y Concón, así como el medio ambiente que la rodea, actuando con disciplina, fortaleza y profesionalismo.



Para el desarrollo de este cometido se han propuesto ser una institución líder en prevención y respuesta de emergencias de incendio y rescate en las comunas de Viña del Mar y Concón, que le permita salvar vidas y proteger la integridad de las personas resguardando el patrimonio público y privado.



Y para el logro de este objetivo se han propuesto contar con voluntarios altamente capacitados y comprometidos, con infraestructura adecuada, equipamiento técnico de vanguardia y una organización profesional que entregue una respuesta integral a las necesidades de la comunidad.



Vaya entonces, a nombre propio y de toda la comunidad viñamarina, nuestros más profundos agradecimientos y sinceras felicitaciones a los “caballeros del fuego”, tras haberse celebrado recientemente su Día Nacional.







Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.