Colegio Alemán de Los Ángeles celebró 130 años de existencia

Con un solemne acto celebrado el pasado 11 de junio en la ciudad de la Octava Región, el Colegio Alemán de los Ángeles conmemoró el 130° aniversario de su fundación. A la ceremonia acudieron importantes personalidades del ámbito local, como el gobernador de la provincia del Bío-Bío, Renato Paredes, y el alcalde de la ciudad de los Ángeles, Eduardo Borgoño, quienes se sumaron a las autoridades eclesiásticas y representantes de la comunidad escolar presentes en la ocasión, además del Consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania, Dr. Christoph Dorschfeldt, quien dirigió unas palabras a los asistentes y aprovechó de transmitir el saludo del Embajador.



En su discurso, Dr. Dorschfeldt destacó que el Colegio Alemán de Los Ángeles ha sido uno de los establecimientos alemanes con mayor tradición, tanto en Chile como en la región. En ese sentido, recordó que poco después de su fundación, en 1882, buscó -al igual que muchos de los colegios alemanes en Sudamérica- apoyo a través de la Misión Evangélica “Barmer”. Ésta respondió enviando al profesor Bejamin Emmanuel Möhrlein, quien llegó a Chile ese mismo año, primero a la ciudad de Talcahuano y luego Los Ángeles.



En cuanto al presente, el Consejero subrayó que el colegio ha tenido una trayectoria muy positiva con sus resultados en el “diploma de idioma alemán” -el “Deutsches Sprachdiplom”–, una meta lograda gracias al esfuerzo de sus profesores de alemán y, en particular, a la gestión de su director, Uwe Schotte. Asimismo, deseó al colegio y a toda la comunidad escolar lo mejor para el futuro: “Difícilmente se encuentra un cumpleañero que, con 130 años recién cumplidos, mire hacia el futuro con tantos planes y un potencial tan alto como aquél cuyo aniversario nos ha convocado hoy. Mi deseo es que el colegio siga siendo un lugar de encuentro entre ambas culturas.”, indicó el Dr. Dorschfeldt.



Más tarde, el Presidente de la Corporación del colegio, Conrado Augusto Venthur, descubrió junto al Gobernador y al Consejero de la Embajada una placa conmemorativa para señalar que el establecimiento forma ya parte de la red de “Colegios del Mundo” que ofrecen el diploma de Bachillerato Internacional (IB), ampliamente reconocido en el mundo. Con ello, el Colegio Alemán de Los Ángeles pasa también a formar parte de un foro para la colaboración entre este tipo de establecimientos, los cuales celebran reuniones periódicas y comparten buenas prácticas entre sus miembros.
 
fuente: http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012__DS-Los-Angeles__es.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.