Con 30 por ciento de avance se encuentran las obras de Nueva Clínica Valparaíso




El alcalde Jorge Castro junto al gerente de la clínica, realizó un recorrido por las faenas de ampliación y remodelación ubicadas en Avenida Brasil



Con un notorio estado de avance, 70% en obra gruesa y 30% en general, se encuentran las obras de construcción del proyecto de ampliación y remodelación de la Clínica Valparaíso.



Así lo constató esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien junto al gerente general de la Clínica, Eduardo Hoyos, recorrió las faenas que tienen por objetivo potenciar las actuales prestaciones con mayores tecnologías y mejores espacios para la salud, además de incorporar nuevos servicios como maternidad, neonatología y Resonancia Nuclear Magnética, entre otros.



La remodelación y ampliación de Clínica Valparaíso, contará con dos edificios de modernas instalaciones, que en primera instancia contará con un edificio nuevo de siete pisos y dos subterráneos, de aproximadamente 9.000 m2 que concluiría los primeros días del año 2013. Posteriormente se remodelará el edificio actual de la clínica, que cuenta actualmente con 4.000 m2 y que pretende estar terminado en agosto del mismo año. La construcción final junto a la remodelación vislumbra los 12.500 m2.



Esta inversión alcanza los 12 mil millones de pesos entre infraestructura de construcción, más todo el equipamiento, la cual contempla aumentar las habitaciones individuales en hospitalización, más camas completamente equipadas para la Unidad de Paciente Crítico, ampliar más de tres veces los metros cuadrados destinados al Servicio de Urgencia, tanto para pacientes adultos como pediátricos, se duplicará el número de pabellones quirúrgicos y el Centro de Especialidades Médicas aumentarán su oferta en más de un 50%.



El Gerente General de Clínica Valparaíso “lo más importante para Valparaíso es la incorporación de maternidad y neonatología, a partir de agosto del año 2013, por lo tanto esperamos que los porteños que quieran tener hijos en el sector privado pueda hacerlo en Valparaíso y no sólo en Viña del Mar”



Por su parte el alcalde Castro expresó que “estas son las obras que se unen a otras tantas que se están haciendo y que tienen la particularidad principalmente de tener empresas con mano de obra porteña trabajando en este sector, lo que permite aumentar de forma significativa el empleo en Valparaíso. Así que estamos muy contentos con este tipo de inversiones que son un gran aporte para la ciudad”.



Actualmente Clínica Valparaíso cuenta con 190 trabajadores de los cuales se estima que el próximo año esa cifra aumente a 250 y para el año 2105 alcance los 380 funcionarios, lo que significaría, sin duda, un gran aporte para el empleo de la zona.





Jueves 19 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.