Con concierto de boleros se dio inicio a las celebraciones de los 9 años de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad






La actividad, organizada por el municipio se realizó en la Plaza Echaurren, sector fundacional y zona típica de la ciudad



Con un concierto de boleros, el alcalde Jorge Castro, dio inicio a la celebración de los 9 años de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.



La actividad organizada por la Municipalidad de Valparaíso, se realizó esta mañana en la Plaza Echaurren, sector fundacional de la ciudad y uno de los primeros sitios declarados “zona típica” desde donde se comienza a escribir la historia del puerto.



Fueron los propios artistas de la bohemia porteña los que dieron vida al concierto con populares boleros como “Marabú”, “Poquita Fe” y “Rayito”, interpretados por “Los Chuchos”, “Dilema” y “Hernán Solista”.



En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “con esto estamos dando el puntapié inicial a una de las celebraciones más importantes de nuestra ciudad. Nos llena de orgullo cumplir un año más desde que fuimos declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad y qué mejor que hacerlo con boleros que son parte de nuestro Patrimonio Intangible. Esta semana se viene cargada de actividades que esperamos conmemorar junto a toda la comunidad”.



Cabe señalar que la importante declaratoria fue otorgada a Valparaíso el 3 de julio del 2003, fecha que este año será celebrada con diversas actividades desde la Gala Patrimonio hasta la Feria de los Tesoros Porteños, charlas magistrales y Reconocimiento a destacados personajes porteños, entre otros.



Lunes 02 de julio de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.