Con musical “Una noche en el American Bar” Valparaíso celebró sus 9 años como Ciudad Patrimonio




En la oportunidad, el Grupo Folklórico “Tabake”, el Club Deportivo “Los Camperos de Placilla” y la Asociación de Comerciantes del Mercado Cardonal fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad



Valparaíso celebró esta tarde su 9º aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el Teatro Municipal donde se llevo a cabo la ceremonia oficial que conmemoró tan importante nómina.



La denominada “Gala Patrimonial”, encabezada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, contó con la asistencia de concejales, autoridades navales y un centenar de porteños que celebraron la incorporación de nuestra ciudad en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).



La nominación no fue fruto del azar, sino más bien meritorio pues, Valparaíso con su topografía y su gente es una ciudad única e irrepetible. Por lo mismo, en este noveno aniversario el municipio porteño quiso distinguir a aquellas personas e instituciones que con su trayectoria y aporte engrandecen a la ciudad.



En la ocasión, el Grupo Folklórico “Tabake”, el Club Deportivo “Los Camperos de Placilla” y la Asociación de Comerciantes del Mercado Cardonal, fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso. “En este noveno aniversario de la nominación Valparaíso Patrimonio hemos estado con el teatro repleto disfrutando la presentación de un destacado grupo musical que rememora la historia de nuestro puerto. Estamos muy orgullosos de cumplir un año más como patrimonio y seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.



La celebración culminó con el musical “Una noche en el American Bar” a cargo del destacado grupo porteño “Los Paleteados del Puerto”. Obra musical, que hace un recorrido por una época muy recordada por los porteños y que cuenta con un repertorio de cuecas, foxtrots, cumbias, cha cha, valses, twist y boleros con artistas y bailarines.



INSTITUCIONES DECLARADAS PATRIMONIO INMATERIAL



El jefe comunal destacó el trabajo del conjunto de proyección folclórica “Tabake”, que nace en playa ancha el 12 de mayo de 1974, bajo la dirección del profesor Mario Bravo y que ha representado a Valparaíso en distintos escenarios de la región y el país, recibiendo importantes premios y reconocimientos.



La segunda institución que recibió la nómina fue el Club deportivo “Los camperos” de Placilla. Creado el 3 de noviembre de 1957, fueron los iniciadores de la asociación de rayuela de Valparaíso y siempre han estado ligados a la comunidad porteña.



Finalmente, la Asociación de Comerciantes del Mercado Cardonal. El antiguo edificio del mercado construido en 1876, ha sido la vida de quienes durante generaciones buscan entregar el mejor servicio a la comunidad. Asocomercar, contribuye desde siempre con su aporte económico, social, cultural y patrimonial a nuestra ciudad puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.