CONCURSO CUÉNTAME VALPARAÍSO INICIA NUEVA VERSIÓN




Los participantes de la actividad organizada por El Mercurio, Empresa Puerto Valparaíso, Municipalidad de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso deberán mandar textos alusivos a la ciudad, el puerto y su gente



Por cuarto año consecutivo el concurso “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad escrita en palabras” convocará a un centenar de personas que en sólo 150 palabras hablarán sobre Valparaíso.



La actividad organizada por el Mercurio de Valparaíso, Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Municipalidad de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso busca recopilar historias sobre la ciudad puerto.



Según lo expresado por el Gerente General de EPV, Harald Jaeger “para esta versión, se ha creado una nueva categoría denominada “Premio Especial EPV, Cuentos del Puerto” que consiste en seleccionar aquellos cuentos que tengan como conceptos el Puerto de Valparaíso, premio que será entregado por EPV.



Una de las cosas más destacable de este concurso, que nace el año 2009 basándose en el exitoso concurso realizado en la Región Metropolitana, 'Santiago en 100 palabras'; es su fuerte carácter local y porteño, el cual busca rescatar la esencia de la ciudad y sus habitantes.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importante convocatoria que ha tenido el concurso en los últimos años a nivel regional, agradeciendo el cariño que diversas empresas e instituciones le han brindado a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.