Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.




En el ámbito externo, dice el Consejo del Banco Central de Chile.  los recientes anuncios en la Eurozona fueron bien recibidos, aunque los riesgos fiscales continúan elevados y los mercados financieros mantienen una alta volatilidad. Los indicadores económicos de Estados Unidos, la Eurozona, China y otras economías emergentes vuelven a mostrar un desempeño más débil que lo anticipado por las expectativas de consenso. Los bancos centrales de varias economías desarrolladas y emergentes han adoptado políticas monetarias más expansivas. Los precios internacionales de las materias primas se encuentran en niveles similares a los de hace un mes, con la excepción de los granos que presentan un repunte.



En el plano local, el Consejo del Banco Central de Chile señala que  los indicadores de actividad y demanda, si bien se han desacelerado menos que lo esperado, evolucionan en torno a tasas de tendencia. El mercado laboral sigue ajustado, aunque se observa una moderación en el ritmo de crecimiento del empleo. La inflación anual del IPC ha caído y, junto con las medidas de inflación subyacente, se ubica bajo 3%. En los últimos meses, los componentes más volátiles de la canasta, energía y alimentos, muestran una incidencia negativa en el IPC, a diferencia de lo observado en el primer trimestre del año. Las expectativas inflacionarias de mediano plazo permanecen en torno a la meta.



Por ultimo el Consejo del Banco Central de Chile  reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.