CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO RECHAZA REMOCIÓN DE ARCHIVERA JUDICIAL










Por no reunirse la mayoría legal necesaria para su remoción, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la destitución de la Archivera Judicial de Santiago, Hilda Aguirre del Real.







El pleno del tribunal de alzada escuchó hoy –miércoles 4 de julio de 2012- los alegatos de las partes para determinar la remoción de la auxiliar de la justicia, en un proceso abierto por diversas irregularidades en su gestión administrativa.







Según explicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, votaron a favor de la remoción 14 ministros y en contra, 11 ministros. La mayoría necesaria para lograr la destitución era 16 votos; es decir, la mayoría absoluta de los integrantes del tribunal de alzada.







La determinación de la Corte será comunicada en los próximos días a la Corte Suprema, la que podría tomar conocimiento o adoptar otra medida que estime pertinente en el marco de sus atribuciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.