Culminó restauración de simbólico inmueble del Cerro Artillería de Valparaíso




Gracias a Programa de Recuperación de Fachadas



Exitosamente culminó el embellecimiento de una de las viviendas símbolos del cerro Artillería, la número 441 que se encuentra enclavada en la esquina de las calles Capitán Muñoz con Subida Artillería y que diariamente es apreciada, fotografiada y admirada por turistas y vecinos debido a su hermosa y majestuosa arquitectura.



El Encargado del Proyecto Recuperación de Fachadas, Esteban Barra, entregó a la dueña de la propiedad, María Eugenia Morales, el acta que acredita el término de las obras que tuvo una duración de siete días.



El buen resultado y la conformidad de las partes es una muestra del trabajo de la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el PRDUV, (Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso), la SUBDERE (Subsecretaria Desarrollo Regional) y la comunidad están realizando diariamente en pro de revitalizar estéticamente el frontis de las viviendas de la ciudad puerto.



“Artesanos del trabajo”



Maria Eugenia Morales, dueña de la propiedad de 600 m2, construida en 1908, destacó los resultados de la restauración, “nunca pensé que podríamos recuperar una serie de decoraciones y particularidades que tiene la casa, y cada uno de los que participó en este proyecto es verdaderamente un ´artesano` en su trabajo”, expresó.



Morales, cientista política de profesión y gran conocedora de los principales recovecos del puerto se mostró contenta y señaló “esto no es solo pintar, aquí hay un proceso de recuperación y restauración muy estudiado y pensado, cuando uno tiene una casa con historia como ésta tiene la obligación de conservar y mantener con el tiempo. Para nuestra familia es un orgullo y asumimos el compromiso desde el momento que accedimos a esta casa”.



Finalmente la agradecida propietaria del inmueble, comentó.”sin duda supero las expectativas y lo recomiendo a ojos cerrados a la comunidad, vale la pena hacer el esfuerzo, la gente tiene que valorar que lo más difícil en un proceso de recuperación es la mano de obra y la que entrega el Municipio, encargados, supervisores, fotografa obreros, entre otros, es excelente, no tiene precio, la gente que trabajó aquí es muy comprometida, responsable y trabajadora.



Martes 17 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.