"CURADO DE ESPANTO", ESCULTURAS DE FERNANDO HINOSTROZA.Del 6 al 29 de julio. Corporación Cultural de Las Condes

Por primera vez el artista Fernando Hinostroza, licenciado en arte en la UC y con estudios de dibujo y pintura en el extranjero, expone en forma individual y lo hace en la Corporación Cultural de Las Condes.




Este jueves 5, a las 19:00 horas, inaugura la muestra "Curado de espanto", una serie en cerámica, medio y técnica a la medida de sus anhelos expresivos. Trabaja hace mucho tiempo en ella, sin embargo nunca había expuesto en forma individual porque sus piezas son muy solicitadas apenas salen del horno. Por eso, ésta es una gran ocasión para admirar los inquietantes retratos que lo han hecho conocido en el medio.



El expositor estudió en The Corcoran School of Art, de Washington DC y luego inició estudios de cerámica en Montgomery College en Rockville Maryland USA. En 1997 se incorporó al taller Huara Huara de Ruth Krauskopf en Santiago donde es asistente del taller hasta la fecha. Trabaja tiempo completo en Colegio Nido de Águilas enseñando arte a los niños de entre 4 y 7 años. Sus obras están en colecciones en varios países.



Oblongas, dolicocéfalas, voluminosas, predominantes: cabezas hipertrofiadas que evocan la costumbre de antiguas culturas de comprimir y modificar la forma craneana de los recién nacidos para diferenciarse. Así son las esculturas de Fernando Hinostroza, retratos hablados de personajes que deambulan por la ciudad con su historial a cuestas realizados como dibujos tridimensionales sobre arcilla expandida.



Fecha: 6 al 29 de julio de 2012

Lugar: Salas de Exposición. Corporación Cultural de Las Condes. Avda. Apoquindo 6570

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.