DEPARTAMENTO ANTÁRTICO DE LA IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN SEMINARIO ANTÁRTICO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se efectuó en la Región de Magallanes.





Una destacada participación tuvo la IVª Brigada Aérea en el Seminario “Chile en la Antártica: Presencia, Ciencia y Medio Ambiente”, actividad realizada el 4 de julio en dependencias del Instituto Antártico Chileno y que convocó tanto a la Fuerza Aérea de Chile como a las otras ramas de la defensa nacional y organizaciones vinculadas al tema antártico.

.

Durante la jornada, el Jefe del Departamento Antártico de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (DA) Miguel Figueroa, dio a conocer algunos de los hitos realizados por la Fuerza Aérea en el continente antártico, destacando la llegada al Polo Sur a través de la operación Estrella Polar, travesía que culminó exitosamente con el descenso de dos aviones Twin Otter.



También rememoró la hazaña que marcaría la historia de la aviación mundial, cuando un helicóptero Black Hawk de la FACh descendió en la superficie de la base norteamericana Amundsen-Scott. La hazaña “Halcón Polar” permitió comprobar las capacidades que posee la Institución para estar presente en cualquier rincón del territorio nacional.



“Nuestra visión antártica, es una visión aeroespacial respecto al continente y como señalamos los aviadores, mientras más nos elevamos, más horizontes queremos ver”, señaló el Comandante Figueroa.



Finalmente expresó que existen estudios actuales para dotar a la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, de nuevas instalaciones de infraestructura con un sistema de generación en base al uso de las energías renovables, proyecto que pondrá a la Fuerza Aérea a la vanguardia en el uso de tecnologías polares constructivas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.