DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA FUERZA AÉREA EN GALA DEL DEPORTE MILITAR






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Cadetes y Alumnos destacados en diversas especialidades deportivas, fueron condecorados por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.





En el Aula Magna de la Escuela Militar y con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, autoridades militares y deportivas, además de alumnos de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden del país, se desarrolló la “Gala Deportiva Castrense”.



La jornada comenzó con un video sobre el deporte militar donde se destacó el esfuerzo, tradición, disciplina y constancia de los deportistas militares a lo largo de nuestra historia, recordando a los primeros competidores olímpicos, Tenientes Elías Yánez y Enrique Deichler, quienes participaron en Estocolmo el año 1912.



Posteriormente, el ministro Allamad destacó esta nueva etapa del deporte militar “que cumple con tres grandes objetivos: contribuir a la formación profesional del personal uniformado con la base del trabajo en equipo, respeto y valores del deporte como escuela de vida; elevar el nivel competitivo; y aportar a las políticas públicas deportivas, generando mayores nexos con la ciudadanía”.







Después se premió a los deportistas destacados del año, donde fueron reconocidos en el concepto “Novicios de las Escuelas”, el Cadete Max Didier y el Alumno Pedro Cisternas. La distinción en la categoría “Deportista Destacado de las Escuelas Matrices”, recayó en la Subalférez Macarena del Río y el Alumno Richard Avilés.



También se realizó la premiación a los mejores deportistas en cada especialidad, ocasión en que el Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia fue galardonado por su destacada trayectoria en Deporte Aventura, y los Cadetes Carlos Egaña y Felipe Pérez en Taekwondo y Tenis, respectivamente.



Por último, se distinguió con el premio “Lautaro de Oro” al Cabo 1º Raimundo Yáñez.



Durante la gala se efectuó un especial reconocimiento a Sergio Livingstone, quien recibió el premio “Periodista Deportivo”, por su permanente apoyo al deporte militar.



Finalmente, se reconoció como “Mejor Deportista Militar de todos los tiempos”, al doble medallista olímpico de Helsinski 1952, General de Carabineros Oscar Cristi (Q.E.P.D.).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.