Destacamento IM “Cochrane” efectuó instrucción a cadetes Infantes de Marina

Dentro del proceso de formación de los cadetes Infantes de Marina (IM), el Destacamento Infantería de Marina N° 4 "Cochrane", aposentado en Punta Arenas, recibió al curso de Cadetes IM para desarrollar un significativo periodo de instrucción en la Región de Magallanes.








Esta instrucción se enmarca en las actividades profesionales de la Escuela Naval "Arturo Prat", la que contempló una etapa de adiestramiento con distintos ejercicios realizados en la zona austral.







Además, efectuaron un trabajo teórico-práctico, donde se simuló el proceso de desminado con personal de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres (Pompta), unidad integrada por miembros del Destacamento "Cochrane", especializado en el levantamiento de minas antipersonales.













Durante una semana, los cadetes se desplazaron a Isla Dawson donde pusieron en práctica las técnicas básicas de supervivencia en clima frío de baja montaña, como orientación terrestre diurna y nocturna, equipamiento en vestimenta, métodos en construcción y tipos de refugio, obtención de alimentos, efectos del clima frío en la navegación y el empleo táctico de una unidad Infante de Marina.







La instrucción se realizó bajo condiciones climáticas adversas, naturales en esta época del año, lo que exigió un esfuerzo físico y moral de cada uno de los cadetes, demandando alta concentración y liderazgo para conducir a sus respectivas unidades de combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.