DIPUTADO VALLESPÍN DICE QUE COMISIÓN DE PESCA ACOGE PROPUESTA PARA PROTEGER A PESCADORES DE ROBOS EN ÁREAS DE MANEJO










La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó la incorporación de sanciones para quienes ingresen y roben recursos en áreas de manejo pertenecientes a otros pescadores, además de incentivos para los que inviertan en seguridad. Así lo confirmó el diputado Patricio Vallespín, impulsor de esta medida, quien aseguró que “con esto se responde a una preocupación que me plantearon pescadores de Maullín y Carelmapu, y que hice extensiva a los parlamentarios de la Comisión de Pesca, logrando que el Gobierno la acoja y la presente a Sala como una de las indicaciones a la ley de Pesca”.



Según explicó el legislador, actualmente los pescadores que tienen áreas de manejo invierten alrededor de un 50% de sus ganancias en sistemas de vigilancia. Con esta propuesta, se podrá descontar el gasto en medidas de seguridad al momento de pagar la patente, llegando, incluso, a pagar cero peso por este concepto.



Además, la indicación considera multas e incluso penas de presidio menor para quienes ingresen a áreas de manejo de otros hombres de mar, y roben recursos bentónico, sanciones que se suman a la confiscación del material sustraído y el término de la licencia de pesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.