Diputados apoyan campaña para la detección temprana de la Esquizofrenia






Publicado el 13 de julio del 2012



El rostro de la Campaña “La Locura tiene Cura”, Nicolás Larraín, conductor del programa televisivo “Caiga quien Caiga”, junto al Segundo Vicepresidente de la Cámara, diputado Miodrag Marinovic, explicaron ante los medios y el público presente que la esquizofrenia detectada a tiempo es una enfermedad mental curable.



El rostro televisivo junto a un grupo de jóvenes, llegaron este jueves a la Cámara de Diputados, para la puesta en escena de la campaña “La Locura tiene Cura”.



Los jóvenes graficaron a través del uso de máscaras, las visiones y estados de ánimo que atraviesan durante sus crisis.



La institución que promueve la detección temprana de la enfermedad es la Corporación Chilena de la Esquizofrenia, que nació el 2001 con el apoyo de los psiquiatras y profesores de la Universidad de Chile, Eduardo Durán Lara y Mario Vidal Climent. La fundación tiene como finalidad desmitificar la “locura”.



Según datos de la fundación, esta enfermedad aparece sin distinciones de sexo, clase o raza en jóvenes entre 16 y 24 años, y se manifiesta en crisis o episodios psicóticos que provocan un fuerte daño neurológico, que mientras más se demora en ser tratado causa mayor daño.



Las crisis son asociadas a alucinaciones, delirios y un comportamiento distinto al habitual, risas inapropiadas o enojos sin causa aparente. En Chile, se estima que estos episodios son experimentados por más de 50.000 mil jóvenes y que nos demoramos alrededor de dos años en atenderlos apropiadamente, principalmente por la errada actitud de miedo a la mencionada enfermedad.



Para contactarse con la Corporación se puede llamar al celular 7 211 43 30 o ingresar a la página web http://www.locurachile.cl/ .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.