diputados: Organizan Seminario sobre problemas de salud y respuestas del sistema sanitario para Chile al año 2040






Publicado el 24 de julio del 2012



El debate está orientado a buscar respuestas y hacerse cargo del tipo de salud que queremos en las próximas décadas para nuestro país.



El encuentro es organizado por la Comisión de Salud de la Cámara, en conjunto con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Se llevará a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso, el martes 31 de julio, entre las 08:30 y las 19:30 horas.



El Seminario de Reflexión: Problemas de Salud y Respuestas del Sistema Sanitario para Chile al año 2040, será inaugurado a las 09:00 de la mañana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; el Director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile; Oscar Arteaga; y por el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Javier Macaya.



Durante el encuentro habrá 6 comisiones: Seguridad Social y Sistemas de Salud; Desafíos de la Salud Poblacional (envejecimiento, enfermedades crónicas); Desarrollo de Recursos Humanos en Salud; La Red Asistencial del Futuro; Atención Primaria resolutiva; y Regulación de Fármacos y Medicamentos.



Para registrarse en cada comisión, hay que hacerlo a través del sitio http://www.saludpublica.uchile.cl/



Estas instancias tendrán como facilitador un diputado miembro de la Comisión de Salud; y un integrante de la Escuela de Salud Pública, quién redactará un resumen de los comentarios de los participantes.



Las comisiones deben responden a las preguntas:



a) ¿Cuáles serán los problemas de salud de los chilenos/as al 2040? y

b) ¿Cómo debería responder el sistema de salud para resolver dichos problemas?



A las 16:30 horas se realizará el plenario en que se discutirán las propuestas. El cierre de la jornada, con la lectura de las conclusiones, se realizará entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.