Diputados: Presidente de Comisión de Deportes destaca aprobación de modificaciones a Ley de Violencia en los Estadios





Publicado el 19 de julio del 2012



El diputado Celso Morales preciso que las nuevas medidas aprobadas y despachadas a ley “permitirán que pueda llegar la tranquilidad a los estadios de fútbol y a las familias que quieren disfrutar de un espectáculo deportivo”.



“Dimos un enorme paso para comenzar a sancionar en forma drástica, los hechos de violencia en los estadios, para que de una vez por todas la familia, pueda ir con total tranquilidad a disfrutar de los espectáculos deportivos”.



Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, destacó la aprobación por parte de la Sala de la Cámara de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios.



El parlamentario dijo que “vamos a seguir con fuerza esta ley y a fiscalizar para que de verdad se aplique; y en el día de mañana, si es necesario la vamos a seguir perfeccionando, con la misma agilidad con que la Comisión de Deportes la ha tomado y ha puesto el tema nuevamente en el tapete, para que de una vez por todas, pueda llegar la tranquilidad a los estadios de fútbol y a las familias que quieren disfrutar de un espectáculo deportivo”.



A juicio del diputado Morales “esta era la herramienta que faltaba para que la comunidad pueda ir al estadio con seguridad, a disfrutar de un espectáculo deportivo; y para que el plan Estadio Seguro, cuente con los mecanismos necesarios para sancionar a los violentistas”.



Citación a jefe del plan “Estadio Seguro”



La Comisión de Deportes, recibió además este miércoles al jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, quien entregó una serie de detalles del incidente que le costó la vida al hincha de Colo Colo, el pasado domingo en las afueras del estadio El Teniente de Rancagua.



El diputado Morales hizo hincapié en que “estas modificaciones deberíamos haberlas hecho antes, y podríamos haber evitado lo que hoy estamos viviendo, como es el amparo que realizaron dirigentes deportivos con las barras, que han hecho perder vidas humanas, tal como ocurrió el pasado domingo en Rancagua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.