Diputados rindieron homenaje a conjunto musical porteño Los Blue Splendor





Publicado el 13 de julio del 2012



La Cámara de Diputados rindió homenaje al conjunto que cumple 50 años de trayectoria, destacándolo como un símbolo del puerto de Valparaíso.



El homenaje estuvo a cargo del diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy (RN), quien señaló que el grupo es parte de la historia porteña. “Así como Santiago Wanderers, Los Blue Splendor son parte de nuestro sello, de nuestra identidad porteña y representan el sentir popular y emocional de nuestros ciudadanos”.



Recordó que cautivaron en la década del sesenta con 62 discos y una treintena de reconocimientos. “Los Blue Splendor tienen un sello muy personal, desde que nacieron bajo el alero de Ángelo Machiavello Guzmán, en pleno mundial de fútbol de 1962”.



“Su identificación con los cerros porteños los hace tener una forma muy personal de interpretar sus melodías, con un estilo muy propio. En un principio se hicieron llamar "The Five Splendor"; sin embargo, pronto cambiaron el nombre que hasta hoy los acompaña”, añadió.



El diputado Godoy relató que las primeras actuaciones profesionales fueron realizadas en shows radiales de Valparaíso y Santiago, junto a destacados artistas de la época.



“El año 1964 fue un hito en la carrera artística de estos porteños, ya que participaron en el V Festival de la Canción de Viña del Mar, junto a otros artistas como Los Huasos Quincheros, Ginette Acevedo, Rafael Peralta y Manolo González, entre otros. Pero, sin duda, 1965 fue el año que los consagró con éxitos como: "Verano sin Amor", "La Ventana" y "Hola rosita"”.



Durante más de una década grabaron gran cantidad de discos, singles y tres álbumes long play con el Sello Philips, que fueron editados en otros países latinoamericanos con éxito de ventas y popularidad.



“Con el auge de la televisión, Los Blue Splendor realizaron exitosas presentaciones en diferentes canales tanto nacionales como extranjeros. Su popularidad llegó a tal punto que hoy el sonido de la banda es usada como portada para programas televisivos en Argentina y Chile”, indicó el legislador.



“Quiero terminar mis palabras saludando a las familias que han acompañado a Los Blue Spledor en esta carrera maravillosa de este conjunto porteño. Me permito, entonces, saludar a Fernando Chard, a Angelo Macchiavello, a Carlos Cifuentes, a José Rivera, a Wilton Jill, a Rubén Leiva, a Víctor Guerrero, a Manuel Pérez y a Óscar García”, concluyó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.