Diputados: Sala solicita medidas para evitar doble tributación entre Chile y Argentina






Publicado el 06 de julio del 2012



El acuerdo, aprobado por 77 votos, pide al Presidente de la República realizar todas las medidas políticas, económicas y diplomáticas necesarias para que el acuerdo que evita la doble tributación entre Chile y Argentina mantenga su vigencia y no sea desahuciado, como anunció el Gobierno trasandino.



Asimismo, el proyecto de acuerdo N° 685, hace un llamado a las autoridades argentinas a no desahuciar unilateralmente este tratado de doble tributación y respetar su vigencia, pues esto acarrearía inevitablemente un grave perjuicio para los mercados y consumidores de ambos países.



En los fundamentos de la iniciativa se explica que el Gobierno de Argentina anunció sorpresivamente que pondrá fin al acuerdo de doble tributación que rige desde 1976, lo que podría afectar seriamente las inversiones de ambos países.



Se recuerda además que la inversión chilena en Argentina representa el 26% del total de las inversiones de nuestro país, “representando un porcentaje muy superior a la realizada por el país trasandino en el nuestro”.



“Resulta sorpresivo el anuncio de esta medida, pues puede verse afectada en gran medida la inversión que realiza nuestro país en Argentina, perjudicando su mercado interno y externo”, agrega el texto.



Por último se expresa que la Cámara comparte la opinión del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en el sentido que “estos son tratados que son positivos para ambos países y por lo tanto su término es una mala noticia”.



El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Romilio Gutiérrez (UDI), Carolina Goic (DC), José Pérez (PRSD), Adriana Muñoz (PPD), Gonzalo Arenas (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Marcelo Schillin (PS), Marta Isasi (Ind), Javier Hernández (UDI) y Pedro Velásquez (Ind).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.