Director Nacional de Sernatur inaugura Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia

Durante la visita que realizó el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, a la Región de Los Ríos, inauguró la 3ª versión de la Fiesta de la Cerveza Negra en el Centro Ferias Parque Saval de Valdivia. En esta actividad, que se realizó el viernes 6 y sábado 7 de julio, estuvieron además presentes el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, la Gobernadora, Macarena Toledo, el Senador Carlos Larraín, el Seremi de Economía Henry Azurmendi, la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen, entre otras autoridades.




Esta Fiesta fue organizada por la asociación de Cerveceros de Los Ríos con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur, y busca posicionar a la región como la Región Cervecera de Chile, además de ayudar a disminuir la estacionalidad y potenciar el producto cervecero.



En esta versión participaron 15 empresas productoras de cerveza, además de emprendedores y artesanos que ofrecen productos gourmet para acompañar esta bebida proveniente de la cebada.



El Intendente Juan Andrés Braun señaló en su discurso que actividades como las de esta agrupación aportan fuertemente a romper con la estacionalidad de la zona, desarrollando una nueva mirada sobre el turismo local. “Un país desarrollado, meta que impulsa firmemente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sólo se logrará gracias a la educación y el emprendimiento, por lo que iniciativas como en la que hoy estamos participando, son claras muestras que con dedicación y asociatividad, se pueden lograr grandes resultados”, señaló el jefe regional.



Daniel Pardo felicitó a los cerveceros por lograr que este tipo de iniciativas tengan el grado de convocatoria que ha logrado y destacó “Los turistas vienen a la Región de Los Ríos en busca de productos turísticos únicos, y uno de ellos es la cerveza. Hemos cambiado la forma de promocionarnos, y es por eso que hoy estamos muy contentos de poder compartir esta experiencia y poder trabajar en conjunto con los cerveceros para que podamos sacar adelante esta iniciativa que permite seguir reforzando la identidad regional”.



En tanto la Directora Regional de Sernatur destacó la importancia que tiene para Sernatur apoya a este producto turístico. “En la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional y que ejecuta Sernatur, se ha definido como producto con sello regional a la “Ruta de la Cerveza”. Por esto estamos trabajando en diferentes iniciativas para fortalecer el producto y concretar el proyecto Ruta de la Cerveza. Ya hemos realizado actividades con otros servicios como Sercotec y esta iniciativa permite que este objetivo fortalezca y potencie el trabajo que se está desarrollando junto a los empresarios de la cerveza”.



En la ocasión Pardo además agradeció al Gobierno Regional ya que “Esta es la región que estableció la primera la Política Regional de Turismo en el país y que la tiene en implementación con un gran grado de avance. Es una política clara, con objetivos específicos que van en dirección de apoyar y a seguir desarrollando lo que es el turismo en la región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.