Director Nacional de Sernatur lanza temporada termal en Sietelagos, Región de Los Ríos

El lanzamiento de la temporada de termas en Los Ríos se realizó con la presencia del Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, la Directora Regional de turismo, Paulina Steffen, el consejal Osvaldo Riedermann y empresarios turísticos, además de la prensa local.




En esta misma ocasión, se firmó un protocolo de acuerdo entre el Servicio Nacional de Turismo y la Municipalidad de Panguipulli, para que esta última se consolide como la comuna piloto del programa de “Diseño e implementación de monitoreo, seguimiento y vigilancia, de indicadores de sustentabilidad turística”.



Daniel Pardo destacó este hito con la comuna de Panguipulli y destacó los lineamientos locales que ha determinado la Política Regional de Turismo que se ha llevado adelante con éxito. “En la región de Los Ríos se han triplicado los fondos, lo que demuestra que este Gobierno tiene considerado al turismo como un eje prioritario. Actualmente desde el nivel central se ha cambiado la forma de hacer promoción, y se han reforzado algunas acciones para atraer al viajero chileno mediante la campaña Chile es TUYO, por su parte, se está trabajando fuertemente en la promoción internacional con activaciones en el extranjero, presencia en medios internacionales y con una robusta campaña de Chile.Travel”.



Además aprovechó de resaltar la Ruta Termal, que hace poco fue lanzada en la capital con una actividad en Sernatur, y que hoy es un proyecto ícono 2012 de la Región de Los Ríos, el cual recibirá 200 millones de pesos desde el Consejo Regional de Los Ríos para su desarrollo.



Por su parte, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, también destacó la prioridad que el Gobierno Regional le está dando a la Ruta Termal y recalcó “Es muy importante ver cómo un trabajo en conjunto, entre empresarios y el sector público da frutos como los que hoy estamos viendo en la Ruta Termal. La Política Regional de Turismo ha sido una guía para que este trabajo vaya por el camino correcto, y logremos posicionar a la Región de los Ríos como uno de los destinos turísticos más visitados en el país”.



Para el dueño de casa, Luis Rojas Cáceres, administrador del Complejo termal Coñaripe, “es un privilegio ser anfitriones del lanzamiento de la temporada y contar con las autoridades nacionales del turismo, y de paso representar una zona tremendamente importante en al ámbito termal”.



Producto Ruta Termal



La Ruta Termal de la Región de Los Ríos está compuesta por trece centros termales en Coñaripe y Liquiñe que representan el mayor complejo termal de Chile. Ofrecen, con diversas infraestructuras y servicios, todo el encanto natural y las cualidades terapéuticas de sus aguas. El camino de acceso al sector se encuentra en buenas condiciones, salvo por un tramo de la ruta, donde se realizan trabajos, debidamente señalizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.