El Director Ejecutivo de InnovaChile, Conrad von Igel, junto al Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, conocieron el estado de avance de diversos proyectos acuícolas que se impulsan en la Región de Los Lagos

El Director Ejecutivo de InnovaChile, Conrad von Igel, junto al Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, conocieron el estado de avance de diversos proyectos acuícolas que se impulsan en la Región de Los Lagos, una de las más activas a nivel país en el uso de instrumentos de esta área de negocios de Corfo.




Fue así como se reunió con Yuki Kashiyama y Benjamín González de BAL Biofuels, un consorcio biotecnológico de I+D+i para la producción de biocombustible a partir del alga Macrocystis, iniciativa que contribuirá a la diversificación y mayor independencia energética de Chile, a través del uso de recursos renovables.



Posteriormente se reunió con Valentina Tapia de AVS Chile, centro de investigación que impulsa el proyecto de ecoetiquetado para la mitilicultura, el que permitirá a la industria del mejillón chileno seleccionar una ecoitequeta de acuerdo a los requerimientos de los mercados de destino. Este proyecto tiene en carpeta la realización el 3 de octubre próximo de un seminario internacional para seleccionar la ecoetiqueta.



Conrad Von Igel destacó “el carácter innovador de los proyectos visitados, los que van en línea con una industria acuícola más sustentable”.



El Director Ejecutivo de InnovaChile también conoció los Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) que lleva adelante la Fundación Endeavor y el Consejo Asesor Empresarial de Puerto Montt, en liceos técnicos de la provincia de Llanquihue.



La última actividad desarrollada por Conrad von Igel en la Región fue un Meet Up con tres emprendedores del programa Start Up Chile, el chileno Cristián Boada de Patafood y los originarios de India, Mukul Matey y Anagha Patankak, de Andean Designs, todos ellos residentes en Puerto Varas.



Patafoods es un emprendimiento de comida orgánica para bebes en el que participan además Jessica Sturzenegger y Vicki Jonhson (www.patafoods.com), mientras que Andean Designs es un proyecto de diseño de cerámica (www.andean-designs.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.