El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon , destacó hoy en Londres el espíritu de la Tregua Olímpica, a la que definió como un llamamiento colectivo al alto el fuego en todos los conflictos del mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos, según los ideales de ese evento en la Grecia antigua.






Al término de una reunión con el secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, Ban Ki-moon recordó que este año, los 193 Estados miembros de la ONU refrendaron unánimemente esa tregua y pidió que sea respetada.



En este marco, Ban pidió redoblar los esfuerzos para poner fin a la violencia en Siria y urgió al gobierno y a las fuerzas opositoras de ese país a detener los enfrentamientos, haciendo alusión especial a la nueva ofensiva en Aleppo.



Asimismo, reiteró su llamado a las delegaciones que negocian el Tratado sobre el Comercio de Armas a zanjar sus diferencias y acordar un instrumento vinculante sólido que ayude a disminuir la violencia armada.



El titular de la ONU consideró que la Tregua Olímpica puede ser una realidad que dé paso a un mundo más pacífico.



“Si se puede lograr durante un día, o durante un evento, se puede lograr para siempre. Ése ese el mensaje de la Tregua Olímpica. Ése ese el sueño que sirvió de base a la fundación de las Naciones Unidas y la meta de nuestro trabajo diario”, dijo Ban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.