Empresarios turísticos de Palena concluyeron programa Corfo

Empresarios turísticos de Palena concluyeron programa Corfo




Un grupo de 20 empresarios turísticos de Palena concluyeron su participación en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo. La iniciativa les permitió recibir capacitación en diferentes materias, y contar con cofinanciamiento para inversiones.



El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó la realización de este programa, ejecutado por Codesser y la Consultora Innova, “como una apuesta de desarrollo de nuestra Dirección Regional, que ha definido a Palena como el sueño de poder emprender”. En tanto el alcalde, Aladín Delgado, dijo que “como municipio hemos hecho una apuesta por el turismo, y este tipo de programas contribuye al potenciamiento del sector”.



Este miércoles el Director Regional de Corfo y el Alcalde de la Municipalidad de Palena realizaron la entrega de certificados de participación a los empresarios participantes.



Ricardo Soto Said, dueño de Cabañas Más Patagonia, destacó la realización de un Fam Tour, “en el que participaron tour operadores nacionales y extranjeros, fue una oportunidad única para recibir recomendaciones de cómo hacer bien este negocio”.



En el Fam Tour realizado en abril participaron Hualamao Nature Tours, Turismo Alerce Tours y Atlas IP Chile. La experiencia se tradujo en el compromiso del tour operador chileno español Atlas IP Chile de incluir a Palena en la ruta Península Valdés-Quellón, además del valioso feed back de los tours operadores, quienes realizaron observaciones y comentarios de mejora para la actividad.



El programa también visualizó espacios de mejoras para el sector apoyadas en la promoción de alianzas público-privadas; incorporar innovación en la comercialización, desarrollando identidad local; redes para la comercialización y gestión privada y profundizar el enfoque sustentable de la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.