En la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt partieron las clases de las Becas de Inglés Corfo






En la sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás partieron las clases de los beneficiados con las Becas de Inglés Corfo 2012, se trata de 67 alumnos distribuidos en cinco cursos diferentes de acuerdo a su nivel alcanzado en la prueba TOEIC.



Durante el lanzamiento del curso, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, dijo que “este esfuerzo del gobierno busca impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano chileno y de las empresas”. En tanto, el Rector de Instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, instó a los alumnos a “aprovechar esta oportunidad de desarrollo profesional”.



En la Región de Los Lagos el total de matriculados en los cursos Becas de Inglés Corfo 2012 es de 332, los que asistirán a clases en Puerto Montt y Osorno a partir de esta y la próxima semana. Se trata de la cuarta región con mayor cantidad de matriculados a nivel país, de un total de 7.471.



Los matriculados totales en la Región de Los Lagos se desglosan en 180 en Osorno y 152 en Puerto Montt. Las instituciones que dictarán los cursos son el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, la Fundación Chileno Norteamericana de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás.



El objetivo de este programa es reducir la brecha del dominio del idioma en el país y está orientado a profesionales y técnicos titulados, egresados o de último año de todas las carreras de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica, además de miembros de las Fuerzas Armadas.



El Programa cuenta con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que fueron elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que debieron cancelar los becados fue de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.



El programa consiste en cursos de inglés intensivos, presenciales, con evaluación de sus resultados a través de la aplicación del examen TOEIC al inicio y fin del curso con el objeto de medir el progreso alcanzado. La beca exige un mínimo de 80% de asistencia.



TOTAL DE BECAS ENTREGADAS PAÍS



2008: 946



2009: 3.423



2010: 3.686



2011 : 4.118



2012  : 7.471



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.