EN LAS CONDES SE ESTRENA "LA BELLA Y LA BESTIA".DEL 21 de julio al 26 de agosto, en la Sala Teatro del centro artesanal Los Dominicos


Hermoso y mágico espectáculo de color y música, basado en el clásico cuento del siglo XVIII y llevado innumerables veces al cine, teatro y TV, "La bella y la bestia" llega a Los Dominicos en montaje de Terminal Producciones, la misma compañía responsable de "El mago de Oz". La obra se estrena el sábado 21 de julio en la Sala Teatro Los Dominicos (Apoquindo 9085) y estará en cartelera hasta el 26 de agosto, en funciones de sábados y domingos.




Es la historia de un joven príncipe que vívía en un castillo. Una noche, una anciana le pide asilo a cambio de una rosa. El príncipe la desprecia y se burla de ella. La anciana que en realidad era una hechicera, se transformó en una hermosa hada, le lanzó un hechizo, por lo que el príncipe se convirtió en una horrible bestia y todos sus sirvientes en objetos. El hada sentenció que el hechizo sólo se rompería si él aprendía a amar y se ganaba el amor de una doncella, antes de que cayera el último pétalo de la rosa. En un poblado vivía Bella, una joven amante de la lectuera y con el anhelo de conocer tierras lejanas. El destino hace que ambos se conozcan.



"La bella y la bestia" es un cuento de hadas tradicional europeo. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve en 1740, pero la más popular fue la adaptación hecha en 1756 por Jeanne Marie Leprince de Beaumont.



Han habido múltiples adaptaciones de este clásico. En el cine, en 1945, el director Jean Cocteau realizó la primera película sobre la historia, "La belle et la bete", con Jean Marais y Josette Day. En 1991, Disney produjo su propia versión animada, que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y a la Mejor Banda Sonora, y es la primera de las 3 películas animadas de la historia nominadas al Oscar a Mejor Película. Este filme ha sido adaptado al teatro musical y se ha presentado en casi todo el orbe.



En el montaje que se presenta en Los Dominicos, Terminal Producciones resalta los valores del cuento universal: amor, amistad, esperanza, fe y constancia. Los personajes y la música hace que el espectador entre en un mundo fantástico donde la magia es el mayor encanto. La dirección es de Fabiola Valenzuela y la produccíón general corresponde a Angel Fuentes.



Temporada: 21 de julio al 26 de agosto de 2012

Funciones: Sábados y domingos, 17:00 horas

Lugar: Sala Teatro Los Dominicos. Avda. Apoquindo 9085

Teléfono: 562 8969840

Precio: $ 4.000 general / $ 2.000 niños



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.