EN LAS CONDES SE INAUGURA INÉDITO CENTRO DE DÍA PARA EL CUIDADO Y DESARROLLO DE LOS ADULTOS MAYORES

Frente a los índices de un creciente aumento de la población adulto mayor, y con el fin de apoyar en el desarrollo y la calidad de vista de este grupo, la Municipalidad de Las Condes inauguró este sábado 7 el primer Centro de Día del Adulto Mayor (Reina Astrid 879), un sistema inédito en nuestro país y cuyo modelo se basa en el ejemplo europeo.




El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, presentó las modernas instalaciones a los presidentes y participantes de los Círculos de Encuentro y Clubes de Adulto Mayor de la comuna, y explicó los servicios que contará el centro, entre ellos, sesiones grupales de kinesiología, evaluación geriátrica, actividades culturales y recreativas, clases de computación, juegos de salón, charlas y talleres, salas de descanso y lectura, alimentación, entre otros.



El centro está dirigido a adultos mayores de la comuna autovalentes, en condición de fragilidad física, que necesitan de un lugar para estar durante el día y que potencie su desarrollo y esparcimiento. El espacio ofrece una atención especializada e integral en régimen diurno y tiene como objetivo promover la autonomía del adulto mayor, la permanencia en su entorno habitual y el mejoramiento de su calidad de vida y su familia.



Los usuarios dispondrán de atención y seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades.



"A mayor edad hay algunas funciones que se van debilitando o perdiendo. La idea de este centro es trabajar con las personas que están en esa etapa para que el deterioro sea más lento", explica la jefa del Departamento del Adulto Mayor, Guillermina Galarce".



El director de Desarrollo Comunitario, Ricardo Gutiérrez, amplía: "El personal del centro lo integran kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeras, asistente social, médico y auxiliares de enfermería, con el fin de dar una atención integral".



"Esta es una experiencia piloto, que es muy conocida en España y Europa, en donde vimos numerosos ejemplos y creemos que es muy necesario en nuestro país, por los índices de población mayor y las expectativas de vida. Esperamos poder replicar este centro en otros sectores de la comuna, tras evaluar esta implementación", enfatizó el alcalde Francisco de la Maza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.