En Puerto Montt Contadores y auditores se pusieron al día con nueva Ley de Incentivo Tributario I+D






Contadores y auditores de Puerto Montt pudieron actualizarse sobre la nueva Ley de Incentivo Tributario I+D, que permite a las empresas descontar 35% directamente del impuesto de primera categoría, sobre el monto invertido en actividades de I+D previamente certificadas por Corfo.



La Jefe del Programa de Incentivo Tributario I+D de Corfo, María Isabel Salinas, entregó detalles de la nueva Ley, la que permite postular a cualquier empresa que tribute en primera categoría con inversiones en I+D por hasta 100 UTM. “La Región de Los Lagos es la segunda a nivel país en contratos certificados de I+D con el 28%, alcanzando un promedio de $ 40 millones por contrato certificado. El 34,1% de estos son del sector pesca y acuicultura”.



María Isabel Salinas dijo que “para que la Ley funcione es clave que los encargados de I+D y de las áreas financieras de las empresas la conozcan, sólo si se produce ese link será posible intensificar su uso”. Señaló que actualmente el país invierte sólo el 0,5% del PIB en I+D, mientras que en países de la OCDE alcanza en promedio a 2,3%.



La actividad contó con el apoyo del Capítulo Puerto Montt del Colegio de Contadores de Chile.



El proyecto de Ley, que entrará en vigencia el 7 de septiembre próximo, busca fortalecer la capacidad competitiva de las empresas chilenas, incentivando la inversión privada en I+D, fortaleciendo el vínculo entre universidades, centros de investigación y las capacidades de innovación al interior de las empresas.



El crédito tributario equivale a un 35% descontado directamente del impuesto de primera categoría, sobre el monto invertido en actividades de I+D previamente certificadas por Corfo. Además, el 65% restante de dicho monto podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.



En cuanto a los requisitos, las empresas deben invertir -como mínimo- un monto de 100 UTM para que Corfo certifique las actividades de I+D. De igual forma, el tope máximo anual del crédito tributario al que las compañías podrán acceder corresponde a 15.000 UTM. Al beneficio pueden postular todos los contribuyentes de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva, determinada según contabilidad completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.