En Valparaíso 640 niños de la región disfrutarán de Campamentos Escolares de Invierno




Alcalde Jorge Castro y director regional de JUNAEB despidieron a niños de Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Quillota que partieron hoy a la Sexta Región



640 niños de la V Región partieron rumbo a la sexta región a disfrutar de los entretenidos Campamentos Escolares de Invierno de JUNAEB. El director regional de JUNAEB, Ariel Gardaix, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, encabezaron acto de despedida para los estudiantes.



Durante siete días los niños de las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Quillota disfrutarán de actividades recreativas en vacaciones de invierno en Picarquín y Río Blanco; instancia en la cual se busca reforzar el trabajo en equipo, valores, hábitos, comunicaciones efectivas y liderazgo, además de promover estilos de vida saludable y el respeto por el medio ambiente entre los estudiantes beneficiarios de este Programa de Recreación de JUNAEB.



En la ocasión, el director regional de JUNAEB dijo que “para muchos de los estudiantes, esta es la única posibilidad de esparcimiento durante sus vacaciones de invierno por lo cual el objetivo de esta actividad es posibilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes vulnerables, a un espacio recreativo y reforzar su desarrollo educacional social y cultural, durante el período de receso escolar”.



El jefe comunal, Jorge Castro, expresó que “ver los rostros de felicidad de los pequeños es impagable. Todos muy ansiosos partieron con rumbo a unas merecidas vacaciones que estarán cargadas de actividades recreativas y también educativas. Es una muy buena instancia la que entrega JUNAEB para que nuestros estudiantes conozcan las maravillas de Chile y lo pasen bien”.



En la Región de Valparaíso se atenderá durante el invierno a 640 estudiantes beneficiarios de este programa, pertenecientes a los establecimientos educacionales más vulnerables de la región, con un rango etario de los 8 a 18 años, la mayoría de ellos, clasificados como prioritarios y potenciales usuarios para recibir el Programa de Alimentación Escolar en su colegio.



Cabe destacar que durante este año se retoma con más fuerza; luego de tres periodos, la realización de campamentos recreativos de invierno de JUNAEB, destacando la importancia de la realización de talleres de autocuidado referentes a la prevención de abusos sexuales en menores, lo cual se realizará por medio de talleres a los niños para que estén en conocimiento al igual que sus padres, que este es un tema al cual se le dará énfasis durante lo que dure el campamento.



Los proyectos recreativos son desarrollados por organizaciones no gubernamentales, corporaciones, municipios y universidades, todos ellos sin fines de lucro, previamente inscritas en el registro de Entidades Ejecutoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.