En Valparaíso servicios públicos se instalaron en concurrida avenida de Playa Ancha




Se trata de “Gobierno en Terreno”, iniciativa que tiene por objetivo entregar asesorías, información y facilitar los trámites de los vecinos del sector



Más de 700 atenciones se realizaron en el Cerro Playa Ancha en la actividad denominada “Gobierno en Terreno” que organizó la Gobernación de Valparaíso y el Municipio Porteño.



Hasta este lugar llegaron los servicios públicos para entregar asesorías, información y facilitar los trámites de los vecinos del sector. En la ocasión estuvieron el alcalde de la ciudad, Jorge Castro y el gobernador provincial, Pablo Zúñiga dialogando con las personas e interiorizándose de los problemas que les afectan.



Zúñiga expresó que “el Gobierno esta desarrollando una serie de iniciativas para acercarse más a la gente, es por eso que hoy hemos instalado más de 20 servicios en Playa Ancha. El Presidente Piñera nos ha pedido que salgamos de nuestras oficinas y que facilitemos el acceso a los trámites a los ciudadanos. Así que estamos muy contentos porque hemos realizado más de 700 atenciones, lo que da cuenta de la efectividad de este tipo de operativos”.



En tanto, el alcalde Jorge Castro señaló que este tipo de actividades son muy bien recibidas por los vecinos, ya que son de gran ayuda especialmente para quienes viven en sectores apartados de la ciudad. “Hemos tenido una gran variedad de servicios lo que nos da la posibilidad de atender todos los requerimientos de los vecinos. Ha sido una iniciativa muy bien recibida por todos los porteños, por lo que agradezco a todos los funcionarios que forman parte de esta actividad”.



En el lugar se instalaron servicios como SENDA, JUNJI, SERVIU, SII, IND, CONAF, Registro Civil, Oficinas Municipales de Infancia, de Adultos Mayores y de Vivienda, entre otros. También los vecinos recibieron atenciones de peluquería y Judicial, todo de forma gratuita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.