COMENTARIO DE ERICO HOFMANN BREIDING, EX ALUMNO DEL COLEGIO GERMANIA DE PUERTO VARAS

 ERICO HOFMANN BREIDING:   “Mis 5 hijos y yo estudiamos en el Colegio Germania”.

“Yo desde 1941 hasta 1949, año en que hicimos la inolvidable gira de estudios a Santiago que nuestro condiscípulo Enrique Bohle Werner debe recordar muy bien cuando se lució uno de los nuestros en radio Minería cantando en el programa "La Feria de los Deseos" la canción popular "Muñequita Linda". Fue toda una experiencia esa gira. En 1950 debí emigrar al San Javier en Puerto  Montt pues el Germania tenía sólo hasta 4° año de humanidades. Desde allí gracias a una beca que me otorgó el San Javier pude estudiar Ingeniería Civil Química. Me casé y volví al sur a trabajar en la Iansa de Llanquihue. Aquí en este Puerto Varas querido nacieron nuestros 5 hijos y todos estudiaron en el Germania. Hoy los 5 son profesionales. Tenemos los mejores recuerdos de nuestro colegio. También en 1967 engrosamos filas de los que queríamos que el Colegio Germania siguiera en Puerto Varas...y con el mismo espíritu: católico y regionalista. Dios bendiga al Germania.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.