Escuela Naval se lució en premiación de ganadores del Nacional VTR Oceánico.Recibieron premio en 5 de 9 categorías premiadas

La Escuela Naval "Arturo Prat" fue una de las grandes protagonistas durante la premiación a los ganadores del Nacional VTR Oceánico 2011-2012, lo anterior porque en la actividad llevada a cabo en el centro de eventos Centro Parque de Las Condes y ante más de 300 capitanes, tripulantes e invitados especiales, los representativos del plantel académico naval recibieron la distinción de ganadores en 5 de las 9 categorías del torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, en un hecho inédito en la vela chilena.






Entre los homenajeados destacaron las tripulaciones de los yates "Pisco Sour", de Bernardo Matte (clase Soto 40); "Supremo III", de Luis Cambiaso (IRC 1), y la Escuela Naval Arturo Prat, que se adjudicó las cinco categorías en las que participó, con las dotaciones de los veleros " "Reina María Isabel" (IRC 2), "Caleuche" (IRC 3), "Fragata" (IRC 4), "Tritón" (IRC Clásicos) y "Quique" (J-24). También celebraron los yates "Corona", de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y "Extra Vagancia", de Raúl del Castillo (J-105).














Cristián Ariztía, Vicepresidente Comercial de VTR, entregó el Premio Teniente 2º Enrique Jiménez Vallejo, instituido en memoria del joven Oficial de la Armada y yatista fallecido hace poco más de un año en un accidente aéreo. El galardón, que distingue al velerista naval que represente fielmente la limpia competencia y el trabajo en equipo, recayó este año en Nicolás Vicuña Coxhead.





Ramón Eluchans, Presidente del Club Náutico Oceánico, organizador del certamen, confirmó que el Nacional VTR Oceánico 2012-2013 se extenderá desde el 25 de agosto al 12 de mayo próximo, y que nuestro país será sede del Campeonato Mundial de Veleros Soto 40. El histórico evento, que se desarrollará del 25 de enero al 3 de febrero, formará parte de la Semana de la Vela VTR 2013 y tendrá como escenario la bahía de Talcahuano, "una cancha privilegiada para esta disciplina, una de las mejores del Pacífico, y una zona a la cual esperamos ayudar en la recuperación de su infraestructura náutica, arrasada por el terremoto y tsunami de 2010", señaló.





Por su parte, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, destacó el valor formativo de este deporte para los futuros Oficiales de Marina y aseguró que "la Armada va a seguir apoyando fuertemente las actividades náuticas, en especial la Semana de la Vela. Y no sólo resguardando la seguridad de la vida en el mar, sino también compitiendo con nuestras embarcaciones". Al respecto, anunció la incorporación de "Fogonazo" (velero J-105) a su flota. "La Armada siempre ha estado y seguirá estando junto a la gran la familia de la vela", agregó.













Grand Prix





Además, se distinguió como los ganadores del Grand Prix, subcampeonato que incluye a los cuatro torneos principales de la temporada (Regata Off Valparaíso, Interclubes, Chiloé y Copa C.N.O.), a: "Pisco Sour", de Bernardo Matte (Soto 40 OD); "Supremo III", de Luis Cambiaso (IRC 1); "Reina María Isabel" (IRC 2), "Caleuche" (IRC 3), "Fragata" (IRC 4), "Tritón" (IRC Clásicos) y "Quique" (J-24), todos de la Escuela Naval Arturo Prat; "Corona", de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7), y "Extra Vagancia", de Raúl del Castillo (J-105).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.