Esgrima: Paris Inostroza alista en Rusia su viaje a Londres

Santiago, 23 de julio de 2012.- Hasta este jueves 26 permanecerá entrenando en Rusia el campeón nacional Paris Inostroza, quien se trasladará directamente desde Moscú hasta Londres para tomar parte de la espada masculina en los Juegos Olímpicos.








El ocho veces campeón sudamericano ha cumplido con un exigente periodo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento “Ozero Krugloe” de la capital rusa, donde ha compartido asaltos con seleccionados rusos y venezolanos.







“He trabajado paradas y distancia y fundamentalmente asaltos. Los combates son todos duros así que los entrenamientos han sido bastante intensos. No se puede estar relajado en ningún minuto” contó desde Rusia el seleccionado nacional.







Paris Inostroza verá acción el miércoles 1 de agosto cuando se dispute la primera ronda de la espada masculina en Londres 2012. La serie se iniciará a las 09:00 horas local (04:00 en Chile) y contempla un cuadro inicial de 32 tiradores.







El campeón chileno accederá a la cita olímpica en el 69º lugar del Ranking Mundial (21 puntos) En tanto, la Federación Internacional de Esgrima (FIE) informó que el sorteo de las llaves de la competencia individual se efectuará el jueves 26 de julio.







Paris Inostroza cumplirá en Londres su cuarta participación olímpica después de sus actuaciones en Atlanta 1996; Atenas 2004 y Beijing 2008. Sus mejores registros olímpicos los alcanzó en la citas de Grecia y China donde accedió hasta la ronda de los mejores 32 especialistas.







En Atenas, Inostroza quedó libre en la primera ronda y en el asalto por el paso a los octavos de final cayó 12-13 ante el estadounidense Soren Thompson. En Beijing, en tanto, superó la ronda de 64 (venció 15-11 al japonés Shogo Nishida) y luego cayó en la fase de 32 (11-15) ante el venezolano Silvio Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.