Esta noche se presenta "La folia", en el Teatro Municipal de Las Condes.

Los sonidos que trajeron los galeones, principal medio de transporte entre el viejo y nuevo continente, serán protagonistas del cuarto concierto de la Temporada Internacional de la Universidad Mayor, que tiene como escenario el Teatro Municipal de Las Condes.




En el viaje hacia América, diversos músicos se embarcaron y fueron testigos de la colonización española. Es el punto de partida de la agrupación La Folia, con una importante trayectoria en la difusión de la música barroca.



El conjunto se formó en 1977, y su repertorio también profundiza en la música vocal e instrumental del Renacimiento, con especial énfasis en los relatos de hechos culturales y también históricos del mundo hispano de los siglos XVI, XVII Y XVIII.



El recital – esta noche a las 19.30 hrs., con especial invitación para los vecinos de Las Condes- abordará la música de autores españoles que marcharon de su patria para establecerse en América, otros coterráneos que se formaron enteramente en el nuevo continente y autores cuyas obras fueron difundidas aquí a pesar de no haber participado en los viajes.



En la primera parte, destaca la antología musical más importante de la época del Descubrimiento de América, llamada "El cancionero musical de palacio". En la segunda parte, se podrá disfrutar de la primera ópera del Nuevo Mundo, "La púrpura de la rosa", con texto de Calderón de la Barca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.