Esta semana comienza a pagarse el Bono Solidario de Alimentos

Una ayuda necesaria comenzarán a recibir desde esta semana más de 1.900.000 familias de todo Chile, cuando se comience a pagar el Bono Solidario de Alimentos.


Se trata de un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a unas 7 millones de personas, con un costo de implementación de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, fue aprobado por unanimidad y en tiempo record en todos sus trámites legislativos.

Este bono será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería