Esta semana comienza a pagarse el Bono Solidario de Alimentos

Una ayuda necesaria comenzarán a recibir desde esta semana más de 1.900.000 familias de todo Chile, cuando se comience a pagar el Bono Solidario de Alimentos.


Se trata de un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a unas 7 millones de personas, con un costo de implementación de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, fue aprobado por unanimidad y en tiempo record en todos sus trámites legislativos.

Este bono será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado