Esta semana comienza a pagarse el Bono Solidario de Alimentos

Una ayuda necesaria comenzarán a recibir desde esta semana más de 1.900.000 familias de todo Chile, cuando se comience a pagar el Bono Solidario de Alimentos.


Se trata de un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a unas 7 millones de personas, con un costo de implementación de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, fue aprobado por unanimidad y en tiempo record en todos sus trámites legislativos.

Este bono será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio