Esta semana comienza a pagarse el Bono Solidario de Alimentos

Una ayuda necesaria comenzarán a recibir desde esta semana más de 1.900.000 familias de todo Chile, cuando se comience a pagar el Bono Solidario de Alimentos.


Se trata de un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a unas 7 millones de personas, con un costo de implementación de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, fue aprobado por unanimidad y en tiempo record en todos sus trámites legislativos.

Este bono será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres