Esta semana comienza a pagarse el Bono Solidario de Alimentos

Una ayuda necesaria comenzarán a recibir desde esta semana más de 1.900.000 familias de todo Chile, cuando se comience a pagar el Bono Solidario de Alimentos.


Se trata de un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a unas 7 millones de personas, con un costo de implementación de US$199 millones.

Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

El proyecto, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, fue aprobado por unanimidad y en tiempo record en todos sus trámites legislativos.

Este bono será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista