Estados Unidos : tormentas e incendios en el Día de la Independencia

Voz de América - Redacción


04.07.2012



Las secuelas de las violentas tormentas, los incendios forestales y el intenso calor en gran parte de Estados Unidos probablemente signifiquen una celebración del Día de la Independencia menos animada que otros años.



En la víspera del Día de la Independencia, aproximadamente 1.300.000 viviendas y negocios en el este de Estados Unidos continuaban sin energía eléctrica, mientras en Colorado más de 300 viviendas han sido destruidas por incendios forestales.



El pronóstico para Washington, la capital, incluye lluvias y tormentas eléctricas posiblemente al caer la noche, lo que podría disminuir el esplendor del despliegue de fuegos artificiales.



En algunos lugares se han prohibido este año los fuegos artificiales para prevenir posibles incendios.



Se anticipa que las lluvias traigan un alivio de las altas temperaturas, pero la se espera llegue cerca de 37 grados Celsius el jueves y continuará a ese nivel hasta el fin de semana.



El número de muertos atribuidos a las recientes tormentas y el calor en la región del este del país llega a 24 y se anticipa que aumente al continuar las altas temperaturas.



Incendios forestales



En Colorado, decenas de miles de personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares en el área de Colorado Springs están retornando lentamente para enfrentar la destrucción de sus viviendas.



Aun no se ha determinado el número de víctimas y la destrucción total debido a los incendios forestales.



La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y el jefe administrador de incendios Ernest Mitchell visitaron algunas áreas afectadas por los incendios para observar la respuesta y expresar el apoyo del gobierno a las comunidades afectadas
 
 
fuente: La Voz de América ,  http://www.voanoticias.com/content/incendio-independencia-calor-infierno/1363238.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.