ESTUDIO DEL SERNAC: Hasta casi $69 mil mensuales puede costar una cuenta corriente

Cuentas Corrientes. Existen diferencias de hasta 2,6 UF (cerca de $59 mil) en una misma institución entre un pack básico de cuenta corriente con línea de crédito.




Existen diferencias de hasta 2,6 UF (cerca de $59 mil) en una misma institución entre un pack básico de cuenta corriente con línea de crédito, tarjetas de crédito y débito, y una cuenta corriente sin productos asociados.

--------------------------------------------------------------------------------





El SERNAC Financiero realizó un estudio del costo de las cuentas corrientes bancarias para transparentar el mercado y orientar a los consumidores en sus decisiones de contratación.

El análisis incluyó el análisis del costo tanto individual como un paquete básico de cuentas corrientes de 13 instituciones bancarias para evaluar las diferencias (*).

¿Qué es una cuenta corriente?

Las cuentas corrientes bancarias pueden ser de depósito o de crédito. Las cuentas de depósito son un contrato entre el consumidor y el Banco donde el cliente puede ingresar fondos a la cuenta o retirarlos total o parcialmente sin aviso. En la cuenta corriente de crédito el Banco financia al cliente un monto establecido de antemano o línea de crédito.

Los cheques y las tarjetas son los medios de pago más comunes asociados a una cuenta corriente. Las tarjetas pueden ser de crédito que se paga al final del período pactado, o de débito que es dinero restado de los fondos del cliente. Cada banco tiene sus requisitos para la apertura de una cuenta corriente.

En diciembre de 2011, existían 2.898.374 (**) cuentas corrientes lo que representa un aumento de la contratación de estos servicios de un 64% respecto a los últimos 6 años.

El 75% de las cuentas corrientes se concentra en cuatro instituciones bancarias: Banco de Chile y Santander ocupan el 24%; seguido por BCI (16%) y Banco Estado (11%).

¿Cuánto cuesta una cuenta corriente asociada a otros productos?



Las instituciones bancarias ofrecen la cuenta corriente no sólo individualmente, sino asociada a un pack básico de productos incorporando la venta de líneas de crédito, tarjeta de débito y de crédito.

Las tarifas mensuales de los planes de cuentas corrientes van entre cero UF (Banco de Chile, Banco Estado, Banco Santander y Banco Security) a 1,19 UF (***) o $26.927 (Banco BCI).
 
 
Fuente: http://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/detalle.php?id=2620

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.