Exitoso XII Rally Desafío del Desierto 2012 en Tarapacá

Como una gran oportunidad de mostrar una vez más las virtudes de los parajes de la región de Tarapacá calificó el director regional de SERNATUR, Felipe Pérez la realización del XII Rally Desafío del Desierto, instancia que reunió a más de 150 pilotos provenientes de todo el país y recorrió 900 kilómetros de Tarapacá durante tres días.




Durante la partida oficial realizada en la Plaza Prat (principal plaza de Iquique) se dieron cita cientos de personas que pudieron ver de cerca las motocicletas adaptadas que en tres etapas recorrieron las áridas tierras de la pampa del Tamarugal haciendo rugir los motores de sus máquinas lo que logró poner los ojos de todos los fanáticos en la región, que como siempre, hizo gala de sus parajes.



El Rally constó de 3 etapas cronometradas. La primera recorrió 420 kilómetros desde Iquique a Pica, donde se inició la prueba 420. La segunda etapa consistió en recorrer 250 kilómetros recorriendo Iquique hacia el sur, para luego retornar al sector alto de Alto Hospicio y terminar frente a Iquique en conocida bajada del reloj del cerro. En tanto la tercera y última etapa se corrió en las duans del sector sur de la capital regional hasta el conocido como camino del ácido con 180 kilómetros.



Los pilotos, entre ellos 22 representantes locales, sortearon las innumerables dunas que rodean a Iquique pudiendo disfrutar de la bella vista panorámica de la ciudad que ofrecen esas alturas “Los pilotos y sus equipos tienen la oportunidad de conocer a fondo la región, recorrer caminos que no son aptos para todos, pero estamos seguros que disfrutaron cada minuto de ello al igual que los equipos de todo el mundo que nos visitaron con oportunidad del Dakar, esta región tiene potencialidades únicos para este deporte y estamos constantemente trabajando para destacarlos y colocarlos en las rutas de torneos de renombre con este” afirmó.



El Desafío del Desierto culminó coronando como ganador al piloto Esteban Smith pero “sin duda el gran ganador en esta corrida de importancia nacional es nuestra región pues nos da la oportunidad de mostrar una vez más la belleza y virtudes de nuestra región a todo el país” enfatizó Felipe Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.