Fragata “Almirante Lynch” recibe visita de Ministro de Defensa y Almirante González

Este domingo 22 de julio, la Fragata "Almirante Lynch" hizo un breve alto en sus actividades operacionales en el marco del ejercicio internacional "Rim to the Pacific" (RIMPAC) para recibir la visita del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.








La comitiva nacional, integrada además por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre y el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Marcelo Gómez García, fue recibida a su arribo por el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Alberto Soto Valenzuela.







Durante la visita el Comandante Soto realizó una exposición detallada de la situación del Personal de la "Lynch", de las principales actividades operativas que ha realizado el buque, en su rol de líder de una Unidad de Tarea, al mando de otros cinco buques: USS "Reuben James" y USS "Chosin", de Estados Unidos; Roks Choi Young, de Corea del Sur; JS "Shirane", de Japón y el HMNZS "Te Kaha", de Nueva Zelanda. "Para la dotación de la "Lynch", RIMPAC es una oportunidad única en lo profesional. Estoy con una dotación de casi 200 personas, que están plenamente conscientes del rol que están jugando. Es un tremenda responsabilidad que demanda un esfuerzo increíble de todos nosotros, para hacer que las operaciones fluyan y se desarrollen de la forma prevista", indicó el Comandante Soto.















Tras la exposición, la delegación recorrió las principales dependencias del buque, ocasión en la que se interiorizaron de las diversas labores operacionales que realiza la dotación a bordo, además de reunirse con los integrantes del equipo de fútbol de la "Lynch", que resultó ganador de la Copa RIMPAC, ocasión en que el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Armada los felicitaron.







Durante la jornada, el Comandante Soto hizo entrega de un galvano al Ministro Allamand en reconocimiento a su estrecha relación con el buque, producto de la "Operación Loreto", y por haber cumplido 15 días de embarco en la unidad.







Luego, la delegación nacional participó de un almuerzo de camaradería junto a la dotación en la cubierta de vuelo de la unidad, donde pudo compartir con la dotación y conocer sus experiencias desde el zarpe desde Valparaíso, el pasado 25 de mayo.







Al término de la actividad, el Ministro de Defensa expresó que "en este segundo día de visita hemos podido constatar en altamar, las condiciones operativas con las que está actuando la marina chilena. Son muy pocas las marinas en el mundo que pueden tener esa interoperatividad, que les permiten comunicarse, de formar totalmente coordinada con marinas de Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Eso habla muy bien del nivel de preparación de nuestros marinos y, en general, de la Armada de Chile."















Del mismo modo, el Comandante en Jefe se refirió a la importancia que un buque de la Armada de Chile se encuentre participando en el ejercicio naval y multinacional más grande del mundo. "Es muy importante lo que estamos haciendo en el Pacífico. De acuerdo a las directrices del Presidente de la República y las orientaciones de las Cancillería, y a lo largo de toda su historia, Chile tiene que mirar hacia el pacífico, y eso es lo que estamos reafirmando con este ejercicio, que se refleja con la presencia de uno de los buques más importantes de la Escuadra Nacional, la Fragata "Lynch", la cual ha tenido un buen desempeño en los ejercicios de artillería, en los ejercicios antisubmarinos. Estamos hablando de un buque altamente entrenado, que está entrenando además con las mejores marinas del mundo", indicó el Almirante González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.